Damian Lillard se vistió de Giannis en el triunfo de los Bucks sobre los Clippers
Los Milwaukke Bucks superaron como locales a Los Angeles Clippers sin Giannis Antetokounmpo por lesión.
El base estadounidense Damian Lillard realizó una deslumbrante exhibición este lunes con 41 puntos y los Milwaukee Bucks se sobrepusieron a la ausencia por lesión de Giannis Antetokounmpo para derrotar 113-106 a Los Angeles Clippers.
Con Antetokounmpo descartado justo antes del inicio por un dolor en el tendón de Aquiles, y Khris Middleton también lesionado, Lillard lideró desde el frente para ayudar a Milwaukee a conseguir su sexta victoria consecutiva.
Los Clippers parecían tener tomada la medida a su rival, con una ventaja de 15 puntos en un momento del tercer cuarto.
Vea también: Confirmadas las fechas para los próximos Juegos Centroamericanos
Pero Lillard y Bobby Portis se encendieron en el cuarto y los Bucks superaron a los Clippers por 40-25 para distanciarse y sellar la victoria ante un público de Milwaukee enardecido.
Lillard terminó con cuatro rebotes y cuatro asistencias junto a sus 41 puntos, mientras que Portis dio un paso al frente con 28 puntos y 16 rebotes. Patrick Beverley fue el único otro jugador de Milwaukee en dobles figuras, añadiendo 12 puntos.
Con esta victoria, Milwaukee se coloca con 41-21, segundo en la clasificación de la Conferencia Este, por detrás del líder, Boston Celtics (48-12).
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, acusó a algunos miembros de su equipo de estar en modo vacaciones antes del parón de mitad de temporada del partido del All-Star del mes pasado.
Pero Lillard reveló que los Bucks estaban recogiendo ahora los frutos de una reunión en la que se aclararon las ideas y que ha desencadenado la racha de imbatibilidad del equipo.
Los Clippers, por su parte, vieron cómo Paul George y James Harden terminaban con 29 puntos cada uno, mientras que Kawhi Leonard añadía 16.
Le puede interesar: Ingrit Valencia se acerca a los Olímpicos: debutó con triunfo en el clasificatorio de boxeo
Los Timberwolves siguen liderando en el Oeste
En otros partidos del lunes, los Minnesota Timberwolves mantuvieron la presión sobre los Oklahoma City Thunder en la cima de la Conferencia Oeste con una victoria 119-114 sobre los Portland Trail Blazers en Minneapolis.
En una reñida contienda, los Timberwolves se recuperaron de la derrota por un punto sufrida el domingo ante los Clippers.
Otras noticias
Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos
Fuente
AFP