Agónica victoria de Golden State sobre Houston en la NBA
Warriors están a punto de dejar a James Harden afuera de la postemporada.
Una canasta de Klay Thompson, con cuatro segundos en el reloj, sirvió para que los Golden State Warriors vencieran a los Houston Rockets 104-99 y se fueron arriba 3-2 en su semifinal del Oeste en la NBA.
El equipo que gana el Juego 5 termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de las veces.
Vea aquí: Giannis Antetokounmpo, la nueva estrella que llevaría a los Bucks al título de la NBA
El sexto juego de la serie entre Warriors y Rockets será el viernes en Houston, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste frente al vencedor de la otra semifinal entre Portland y Denver, que favorece a los últimos por 3-2.
El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo y no volvió al encuentro. La lesión se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert.
Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido.
El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores del equipo y del gerente general Bob Myers.
Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión. Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.
Al comienzo del partido, y luego de varios disparos fallados de larga distancia de ambos equipos, James Harden acabó con la sequía con una espectacular entrada al aro con apenas cinco segundos por jugar del primer tiempo.
Aunque de todas maneras el medio tiempo terminó con ventaja para los campeones defensores de 57-43.
Con una ofensiva de 12-7 de los Rockets a principio del tercer cuarto les acercaron en el pizarrón 66-59, incluidos un triple de P.J. Turcker y un enceste de Harden.
Un tiro libre de Harden con 14 segundos por jugar de ese período igualó las acciones a 72. Houston ganó fácil el tercer parcial 29-15, remontando así un marcador adverso que llegó a perjudicarle hasta por 20 puntos de diferencia.
En el cuarto parcial, un triple de Klay Thompson faltando dos minutos y medio para el final alejó a Golden State 97-89.
Lea: ¿Por qué los Bucks amenazan la supremacía de Golden State en la NBA?
Dos tiros libres de Stephen Curry, con 52 segundos, pusieron la en pizarra 101-95 y le dio tranquilidad a los Warriors, que a continuación contaron con un tiro libre de Andre Iguodala y el enceste decisivo de Thompson con cuatro segundos para sellar la victoria.
Los mejores por los campeones defensores fueron Thompson, con 27 puntos, Curry con 25 y Durant con 22, mientras que por los Rockets destacaron Harden, con 31, Eric Gordon con 19 y PJ Tucker con 13 y 10 rebotes.
Los Warriors dominaron las tablas con 42 rebotes a 39 el conjunto texano.
Fuente
Antena 2