Miami Heat tiene en duda a dos figuras para el cuarto juego de la final de la NBA ante Lakers
El quinteto de Miami ganó el tercer juego y puso la serie 1-2.
El base esloveno Goran Dragic y el pívot Bam Adebayo, figuras de los Miami Heat, dijeron el lunes que desconocen si podrán recuperarse a tiempo de sus lesiones para el cuarto partido de las Finales de la NBA el martes ante Los Angeles Lakers.
En el caso de Dragic, que sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda en el primer partido de las Finales, el propio jugador reconoció en una videoconferencia de prensa que su porcentaje de posibilidades de volver el martes es "bajo".
Lea también: LeBron James, autocrítico con Lakers tras derrota en el tercer juego, pero confiado en ganar
"Por como me siento ahora mismo es probablemente bajo. Pero esto puede cambiar día a día", afirmó con tono abatido el esloveno, que desconoce si incluso podrá regresar en algún momento de la serie.
"Si soy honesto, no lo sé porque esta lesión progresa diferente en diferentes jugadores", señaló. "Estoy haciendo todo lo que puedo. Se siente mejor que cuando pasó pero veremos. No tengo un calendario de regreso aún".
El base, de 34 años, reveló que ya arrastraba este problema físico desde las eliminatorias anteriores ante los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, y se terminó de agravar en el arranque de las Finales el pasado miércoles.
"Estoy lidiando con mucho dolor, esa es la mayor preocupación", señaló. "No quiero ser una carga en la pista para el equipo, quiero estar lo mejor que puedo ser".
Le puede interesar: Miami Heat venció a Lakers y puso 1-2 la final de la NBA
El primer partido de las Finales pudo ser fatídico para los Heat ya que, además de registrar una clara derrota ante los Lakers, sufrieron la lesión de Dragic y la de Adebayo, dos de sus tres mejores anotadores junto a Jimmy Butler.
El domingo, liderados por un pletórico Butler (40 puntos), los Heat lograron su primer triunfo ante los Lakers con el que recortaron la distancia a 2-1 y mantienen esperanzas de victoria, que aumentarían si pudieran recuperar pronto a Dragic o Adebayo.
"Mañana podría jugar, mañana podrían decirme que no. No lo sé todavía", dijo Adebayo, de 23 años. "Estoy intentando volver lo antes posible pero hay que asegurarse de que estoy bien y listo para jugar. Ahora mismo voy día a día".
En estos playoffs, Dragic fue el máximo anotador de los Heat en la primera ronda ante los Indiana Pacers, con 22,8 puntos de media y Adebayo lo fue de las finales de la Conferencia Este ante Boston Celtics, con 21,8 puntos en promedio.
Ambos jugadores afrontan sus lesiones con una gran frustración, impedidos de participar en las primeras Finales de sus carreras.
"No es lo más fácil ahora mismo para mí sentarme en la banda y ver a mi equipo, cómo están luchando, cómo están jugando bien. Por supuesto quiero estar ahí fuera", recalcó Dragic, un jugador con 12 años de trayectoria en la NBA y ganador del último Eurobasket en 2017 con Eslovenia.
Fuente
AFP