Increíble: equipo de la Liga Profesional de Baloncesto puso en cancha a un jugador de 63 años
El partido entre Cóndores y Titanes, por la Liga Profesional de Baloncesto, dejó como gran anécdota el ingreso de un jugador de 63 años.
Un caso increíble tuvo lugar en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. Este tiene como protagonista a Octavio Carrillo, quien hizo historia al convertirse en el jugador más longevo que disputa un partido en el baloncesto colombiano.
Con 63 años de edad, Carrillo fue incluido en la nómina de Cóndores de Cundinamarca, quien enfrentó a Titanes de Barranquilla en el duelo disputado en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Los visitantes se llevaron el triunfo por 106-80.
Aun cuando el equipo cundinamarqués iba perdiendo por una diferencia de 25 puntos en el transcurso del último cuarto, decidió darle ingreso al experimentado jugador, quien llevó la camiseta número 7 en su espalda.
Vea también: [Video] 'Messi' estuvo en Palmaseca: la curiosa imagen que dejó el Cali vs. Alianza
Carrillo solamente estuvo un minutos y 45 segundos en cancha. Aunque no aportó con puntos o asistencias para el cuadro cundinamarqués (intentó tirar a la cesta en tres oportunidades), se llevó los elogios en el Coliseo El Salitre por jugar a pesar de su avanzada edad.
En cuanto al juego, Ray Kowalski, de Cóndores, terminó siendo el máximo anotador del partido pese a la derrota de su equipo. El estadounidense anotó 27 puntos, seis rebotes y dio dos asistencias.
Octavio Carrillo de 63 años debutó en la Liga Profesional de Colombia. El "jugador" más veterano en disputar una Liga profesional. Parece un papelón pero... sucedió. pic.twitter.com/WSsF6VyLYM
— Coach Pablo (@coachpablodiez) October 2, 2023
Le puede interesar: INEOS perdería un fichaje que tenía casi listo: era clave para competir con Jumbo y UAE
Aunque la inclusión de Carrillo también generó cierta polémica por poner a un jugador de avanzada edad en la cancha. Cóndores de Cundinamarca se pronunció mediante un comunicado aclarando que superó las pruebas técnicas, físicas y los exámenes médicos requeridos para hacer parte de la plantilla profesional.
"Tras superar estos requerimientos, el jugador fue contratado legalmente por el club, y registrado oportunamente ante la Comisión Técnica de la División Profesional de Baloncesto de Colombia y ante la Federación Nacional (Fecolcesto), de acuerdo con todos los requisitos legales", precisó la institución.
Otras noticias
Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera
Fuente
Antena 2