Hace 25 años, Michael Jordan dejaba el retiro y anunciaba su primer regreso a la NBA
El deportista se había retirado en 1993, pero volvió en 1995.
Michael Jeffrey Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto en la historia, marcó a un nuevo capítulo en la NBA un 18 de marzo pero de 1995 al anunciar, vía FAX, su regreso a la actividad profesional después de haberse retirado en 1993 para empezar su carrera en el béisbol.
En octubre de 1993, Jordan comunicó su retiro del baloncesto al afirmar que no disfrutaba estar dentro de la cancha, aunque la verdadera razón fue la depresión en la que cayó tras la muerte de su padre James Jordan. Sin embargo, el entonces exbasquetbolista decidió incursionar en el béisbol al firmar un contrato con los Medias Blancas de Chicago.
Le puede interesar: Cuadrado reveló secretos de Cristiano y Buffon para mantenerse vigentes
Tras no contar con buenos números en el deporte de la pelota caliente, Michael envió un boletín de prensa a la NBA en donde hizo famosa la frase I'm back (He vuelto), con la que daba a entender que dejaba el retiro y regresaba a la actividad profesional con los Chicago Bulls.
Un día después, el 19 de marzo, Jordan volvió a debutar con Bulls en un duelo contra Indiana Pacers en el cual anotó 19 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su quinteto.
Lea también: "No más porno en el chat": Bochornoso momento en la asamblea de Millonarios
En esa temporada, la estrella de la NBA llevó a su equipo a los playoffs, pero en los fue eliminado por los Orlando Magic que contaban con un joven Shaquille O'Neal.
Sin embargo, Chicago Bulls, con Michael Jordan como líder, logró ser tres veces campeón del baloncesto de Estados Unidos (1996, 1997 y 1998).
Regreso de Michael Jordan
Fuente
Antena 2