Escalofriante lesión se registró en la Liga Española de Baloncesto
Tomasz Gielo, ala-pívot de Iberostar Tenerife, abandonó la cancha en medio del llanto.
En el partido Iberostar Tenerife Vs Real Madrid por la Liga Endesa (principal liga de baloncesto profesional de España), el cual ganó el conjunto madrileño por 88 a 73, fue un juego de ida y vuelta, que trajo consigo fuertes emociones, y en el que para un jugador de Tenerife tuvo un desenlace desafortunado.
Se trató de Tomasz Gielo, el ala-pívot polaco tuvo que abandonar el coliseo en camilla tras sufrir una aparatosa caída en un contragolpe de su equipo.
El basquetbolista de Tenerife emprendió la huida en un contraataque, y junto a él, Facundo Campazzo, defensor de Real Madrid, quien antes de llegar al aro se desplomó en plancha, entorpeciendo a Tomasz Gielo en su intento de volver al piso; puesto que el polaco no quiso caer encima suyo, y en el intento de evasión, su pierna derecha soportó el peso de todo su cuerpo en caída libre; por tal motivo, su rodilla derecha se dobló de manera exagerada.
¡Muchísimo ánimo, @tgielo!#LigaEndesa
— Liga Endesa (@ACBCOM) 30 de septiembre de 2018
? En directo en @vamos pic.twitter.com/SkZ9Mt8svC
De acuerdo a lo sucedido, se tuvo que parar momentáneamente el juego, puesto que los gritos de dolor iban de la mano con la aparatosa caída del polaco, el cual tuvo que abandonar el juego en camilla pero cobijado por la ovación del público presente.
No obstante, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador de Iberostar Tenerife, lamentó lo sucedido y aseguró que "la lesión no tiene buena pinta, pero veremos a ver el pronóstico una vez que lo atiendan los médicos en el hospital".
Sumado a ello y entendiendo que fue un desenlace fortuito, Vidorreta expresó que si es necesario conseguir un reemplazante en su posición “lógicamente” lo harán.
Fuente
Sistema Integrado Digital