Cargando contenido

Max Verstappen, piloto de Fórmula 1
Max Verstappen, piloto neerlandés
AFP

Tiembla la Fórmula 1: Max Verstappen amenaza con abandonar el circuito

El Tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, criticó fuertemente a la FIA.

Luego de lo que fue el Gran Premio de Singapur, donde Lando Norris (el piloto británico de McLaren) se impuso con gran autoridad sobre sus rivales y Max Verstappen obtuvo un valioso segundo puesto, declaraciones del corredor neerlandés encenderían la polémica. 

Previo a esa carrera, un tema fue debate público y generó una gran controversia entre los pilotos de la Fórmula 1, especialmente en el actual Tricampeón del circuito, Max Verstappen, que fue sancionado con trabajos de interés público por decir "jodido" en una rueda de prensa. 

La FIA busca acabar las palabrotas en la Fórmula 1 

El presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Mohammed ben Sulayem, dijo en días pasados que la organización que preside busca crear un plan para eliminar las palabrotas que en ocasiones los corredores lanzan en la radio durante las carreras. 

Una iniciativa que empezaría pronto a afectar a Verstappen, que fue sancionado y que después del Gran Premio de Singapur demostraría su molestia con la FIA, dando a entender que su relación con esta organización se ha quebrantado, algo que aseguró fuera de la conferencia de prensa oficial y posterior a la carrera, donde casi no quiso hablar. 

"No hay absolutamente ningún deseo de dar respuestas largas allí cuando te tratan así. Nunca he sentido que tuviera una mala relación con ellos. Incluso este año, hice trabajo voluntario con comisarios junior. Les hice una entrevista de media hora con todo preparado, así que también intenté ayudar, tienes pequeños favores o lo que sea ¿y luego te tratan así? Esto no funciona así", afirmó el piloto de Red Bull. 

Max Verstappen amenaza con dejar la Fórmula 1 

El corredor neerlandés demostró todo su descontento con la determinación y el castigo impuesto por la FIA, dando a entender que el plan de reducir las palabrotas no debería tener ese tipo de sanciones. 

"Por supuesto que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo. Creo que nadie quiere hacerlo. Pero en realidad todo es demasiado blando. Y sinceramente, es una tontería. Es super tonto lo que estamos tratando", comentó. 

"Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, solo quieres pasártelo bien", concluyó Verstappen. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen
Red Bull
Imagen

FIA

Cargando más contenidos

Fin del contenido