Susie Wolff, directora de la Academia de F1, presentó denuncia penal contra la FIA
Susie Wolff había sido acusada de un supuesto conflicto de intereses.
Susie Wolff, actual directora de la F1 Driver Academy y esposa de Toto Wolf, jefe del equipo Mercedes, comunicó este miércoles 20 de marzo que presentó una denuncia penal ante los tribunales franceses en contra de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por la supuesta investigación desarrollada en su contra en diciembre de 2023 por un "conflicto de intereses".
"Puedo confirmar que he presentado personalmente una denuncia penal ante los tribunales franceses el 4 de marzo en relación con las declaraciones hechas sobre mí por la FIA el pasado mes de diciembre", describió la empresaria en sus redes sociales.
Lea también: La FIA toma drástica decisión en la F1 por escándalo en el GP de Las Vegas
En diciembre de 2023, la FIA anunció una investigación por un posible conflicto de intereses entre Susie y Toto, quienes se estarían compartiendo información confidencial y ante una supuesta queja de los equipos.
"La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha transmitido información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto", compartió en su momento la FIA.
Teniendo en cuenta el escándalo mediático generado y el pronunciamientos de los equipos de la F1 negando cualquier queja, la FIA emitió un nuevo pronunciamiento en el se retractó y además sentenció que el asunto había quedado "cerrado".
Le puede interesar: Escándalo sacude a España antes de enfrentar a Colombia: Luis Rubiales está implicado
Lo sucedido generó molestia en la familia Wolf y ante los daños generado, Susie decidió iniciar acciones legales.
"Todavía no ha habido ninguna transparencia ni responsabilidad en relación con la conducta de la FIA y su personal en este asunto. Creo que ahora más que nunca es importante dar la cara, denunciar los comportamientos indebidos y asegurarse de que la gente rinda cuentas. Aunque algunos piensen que el silencio les exime de responsabilidad, no es así", agregó.
Fuente
Antena 2