Rally Dakar: Guerlain Chicherit se impuso en una etapa donde Carlos Sainz perdió el liderato
El español tuvo un retraso de 56 minutos en una etapa que se disputó en medio de las fuertes lluvias.
El francés Guerlain Chicherit (Prodrive), víctima de cinco pinchazos la víspera, se tomó la revancha el martes, ganando la tercera etapa del Dakar, acortada debido a fuertes lluvias.
Líder de la clasificación general antes de la tercera etapa, el español Carlos Sainz (Audi) fue el gran perdedor del día: obligado a detenerse en el km 213, debido a un problema en la rueda izquierda, tuvo un retraso de 56 minutos respecto al vencedor. El catarí y actual campeón de la prueba Nasser Al-Atthiyah le sucede.
Le puede interesar: La escudería Red Bull recibe nueva sanción de la Federación Internacional de Automovilismo
En la etapa, el sudafricano Henk Lattegan se hizo con la segunda plaza con su Toyota, a 3 minutos y 26 segundos, y el argentino Orlando Terranova con la tercera, a 5 minutos y 4 segundos.
El francés Stéphane Peterhansel (Audi), en dificultades la víspera, conoció una mejor suerte terminando cuarto, a 7 minutos y 47 segundos del vencedor.
La etapa fue neutralizada en el km 378 del tramo cronometrado, cuando debía contar con 447, primando la seguridad de los pilotos, igual que se hizo con las motos, debido a la lluvia.
Vea también: Nasser Al-Attiyah ganó la segunda etapa del Rally Dakar
En la clasificación general, Al-Atthiyah precede al saudita Yazeed Al-Rajhi, segundo a 13 minutos y 20 segundos, y al francés Peterhansel, a 20 minutos y 45 segundos.
Sébastien Loeb (Prodrive), segundo en 2022, también tuvo problemas este martes tras el triple pinchazo de la víspera y pierde más de 35 minutos suplementarios, que le colocan en la 26ª plaza en la general.
Fuente
AFP