El reto de Verstappen en el GP de Estados Unidos: buscará el récord de victoria en un año
El piloto holandés se coronó campeón de la Fórmula 1 el pasado 9 de octubre.
El título de constructores de Fórmula 1 y la lucha por el segundo puesto de la clasificación de pilotos estarán en juego este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el ya campeón Max Verstappen intentará igualar el récord de victorias en una temporada.
Vea también: Galán derrotó a Nuno Borges y se metió a los cuartos del ATP 250 de Nápoles
El piloto neerlandés aseguró su segunda corona mundial consecutiva el 9 de octubre después de una confusa y accidentada carrera en Japón y su escudería, Red Bull, aspira ahora a sellar el doblete conquistando el título de constructores en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Para el equipo de Milton Keynes, que no celebra este galardón desde 2013, cuenta con una amplia ventaja de 165 puntos sobre Ferrari a falta de la carrera del domingo y otras tres del calendario de 2022 (México, Brasil y Abu Dabi).
Los logros de Red Bull, sin embargo, se han visto ensombrecidos por las acusaciones de que superó el límite de presupuesto autorizado la temporada pasada, lo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideró una "violación menor" del reglamento.
La infracción sería inferior al 5% del límite fijado para 2021, que era de 145 millones de dólares, de acuerdo con el organismo rector. Red Bull se mostró "sorprendida y decepcionada" por las conclusiones de la FIA, y dijo que su presupuesto estaba "por debajo del límite".
Le puede interesar: Comienza el Clásico RCN 2022
La FIA dijo el jueves que formuló una propuesta de acuerdo a Red Bull, cuyos detalles se mantienen confidenciales, que puede incluir una "sanción económica" o una "sanción deportiva", según prevé el reglamento financiero de Fórmula 1.
Si el equipo no reconoce su culpa y decide rechazar el acuerdo, el asunto se remitirá al comité de arbitraje competente en materia de límites presupuestarios.
Fuente
AFP