El lamentable recuerdo de Spa Francorchamps previo a la Fórmula 1
En 2019 se presentó uno de los accidentes más recordados de los últimos años.
Hoy viernes 26 de agosto del 2022, la categoría reina del automovilismo está en Bélgica; allí se medirán los mejores pilotos en los carros más rápidos y avanzados del mundo. Correrán en el mítico circuito Spa Francorchamps.
Este circuito de 7 Km de longitud ha recibido grandes categorías del automovilismo aparte de la Fórmula 1 como Formula 2, Formula 3, el Campeonato Mundial de Resistencia, entre otros. El récord de la vuelta más rápida en este complejo circuito le pertenece a Lewis Hamilton, actual piloto del equipo Mercedes AMG Petronas F1 con un impresionante tiempo de 1:41.252.
El circuito belga tiene un total de 20 curvas de las cuales se destaca la llamada Eau Rouge. Dicha curva es muy conocida por los aficionados del automovilismo ya que en ella se han visto accidentes terribles.
Vea también: La Fórmula 1 tiene nuevo equipo y se estrenará en la temporada 2026
Uno de los más recientes y aterradores, fue el sufrido por los pilotos de la Fórmula 2, Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa en 2019.
En este fuerte choque, el piloto francés Hubert perdió la vida y el piloto ecuatoriano sufrió graves lesiones en la pierna derecha y espalda.
El accidente ocurrió en la segunda vuelta del gran premio de F2 cuando se disponían a atacar la curva mortal; Hubert, por evitar el contacto con el piloto Ralph Boschung quien había disminuido bruscamente la velocidad, sufrió daños en el alerón delantero, perdiendo el control del carro y chocando contra el muro de neumáticos a una velocidad de 216 km/h.
Le puede interesar: Tatiana Calderón recibe espaldarazo de Karol G para volver a la F2
Al mismo tiempo, Correa venía batallando por el control de su monoplaza pues como él mismo piloto mencionó, un pequeño escombro se metió por debajo del carro, ocasionando que las llantas delanteras no tocarán el piso; de igual forma, no pudo girar el carro, lo que provocó un inevitable choque contra el monoplaza de Hubert.
Posteriormente, Correa logró arrastrarse fuera del coche; sin embargo, sus piernas habían sufrido mucho daño, el dolor era insoportable, tanto que cuando llegó la ayuda lo primero que les dijo fue que lo durmieran.
Para finalizar, lamentablemente, pocas horas después del accidente, se confirmó que el piloto francés no logró salir con vida del choque. Así como Hubert, un total de 48 pilotos han perdido la vida en el circuito mítico de la Fórmula 1 Spa Francorchamps.
Fuente
Alejandro Ossa - Sistema Integrado de Información