Cargando contenido

Charles Leclerc
Charles Leclerc, piloto de Ferrari.
AFP

Charles Leclerc se quedó con la 'pole position' del Gran Premio de Italia de la F1

Max Verstappen fue segundo, pero será penalizado este domingo en la carrera.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido de la clasificación este sábado y partirá desde la pole position del Gran Premio de Italia, el domingo en el circuito de Monza, por delante del británico George Russell (Mercedes).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder provisional del campeonato del mundo, firmó el segundo mejor tiempo pero debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna arrancará desde la 7º posición.

Lea también: Supermán López y Rigo Urán, en el top 10: general de la Vuelta a España en la etapa 20

La segunda línea estará formada por los dos McLaren, con el británico Lando Norris partiendo 3º y el australiano Daniel Ricciardo desde la 4ª posición. Por detrás, el español Fernando Alonso (Alpine) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) buscarán resistir a Verstappen en la salida.

Esta clasificación ha sido particular por las numerosas sanciones debido a los cambios de piezas de motor o de cajas de cambios, más allá de los límites autorizados cada temporada por el reglamento.

Además del neerlandés, otros ocho pilotos están sancionados, entre ellos su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez, tercero en el campeonato del mundo y que pierde diez posiciones, a pesar de haber sido el cuarto piloto más rápido de la clasificación.

Le puede interesar: Ancelotti le mete presión a Hazard para reemplazar a Benzema

Leclerc estará solo ante el peligro, dado que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, partirá desde el fondo de la parrilla, a pesar de haber dominado los cronos y de haber marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación, por delante del monegasco y de Verstappen.

Lewis Hamilton (Mercedes), sexto en el campeonato y quinto mejor tiempo en esta clasificación, partirá igualmente desde las últimas posiciones, al haber cambiado también varias piezas de su motor.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido