Media Maratón de Bogotá: ¿Qué pasa si me dan ganas de ir al baño?
Miles de atletas se preparan cada año para disputar la Media Maratón de Bogotá.
Uno de los eventos más esperados en el calendario del deporte colombiano es la Media Maratón de Bogotá. Miles de atletas, tanto profesionales como aficionados, participan en una competencia que transita por las principales calles de la capital del país con rumbo al Parque Simón Bolívar.
En el recorrido, los competidores pueden presentar cansancio producto del desgaste que este genera; por lo cual, conviene hidratarse durante el camino. Sin embargo, una de las situaciones más inesperadas que puede haber son las ganas de ir al baño.
Le puede interesar: Media Maratón de Bogotá: diez datos que han marcado a la carrera durante 22 años
Es evidente que el participante perderá tiempo importante en la carrera al momento de hacer cualquier pausa. Para evitar este tipo de situaciones, lo más recomendable siempre es ir al baño antes de tomar la partida.
Ahora bien, si las ganas se hacen presentes en plena competencia, la organización de la Media Maratón de Bogotá dispone de unas islas para que el participante pueda tomar este servicio. También puede solicitar el baño en cualquier establecimiento cercano.
Vea también: ¿Qué no se debe hacer antes de correr una Media Maratón?
Al momento de realizar la carrera, habrá varios puntos distribuidos a lo largo del recorrido para que los participantes puedan hidratarse. Asimismo, ellos podrán llevar sus propias bebidas para tal fin.
Eso sí, es importante que cada competidor evite arrojar esta clase de objetos al suelo; no solamente por preservar el medio ambiente, sino también para evitar que otros se resbalen en el camino.
Otras noticias
Correr como terapia para superar la muerte de un ser querido
Fuente
Antena 2