Cargando contenido

Kelvin Kiptum - Maratón de Chicago
Kelvin Kiptum, quien tiene el récord mundial en maratón, falleció en accidente de tránsito
AFP

Luto en el atletismo: falleció Kelvin Kiptum, quien posee el récord mundial en maratón

Kelvin Kiptum sufrió un accidente de carretera en el que perdió la vida junto a su entrenador.

El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció este domingo junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, según informaron diversos medios de comunicación de Kenia.

El fatídico accidente que le costó la vida a Kiptum y a su entrenador se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.

El día que Kiptum destronó a Eliud Kipchoge

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25.

Vea también: Baracazo en el Preolímpico: Argentina venció a Brasil y lo dejó sin clasificar a París 2024

Sin embargo, dio de qué hablar en el mundo el 8 de octubre de 2023 cuando disputó y ganó en Chicago, una de las seis 'grandes' a nivel mundial. Allí logró imponer el nuevo récord de maratón masculino a nivel mundial tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 2:00:35, superando la marca de su compatriota y campeón olímpico Eliud Kipchoge, quien un año atrás terminó la Maratón de Berlín en 2:01:09 horas.

Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su fallecimiento, el pasado 6 de febrero. 

Le puede interesar: Rodrigo Contreras es el campeón del Tour Colombia; Restrepo se quedó con la última etapa

Además de disputar las pruebas de 42 kilómetros, Kiptum también llegó a correr media maratón, siendo su mejor marca en Valencia 2020 cuando completó el recorrido en menos de una hora. Asimismo, logró buenos registros en los 10.000 metros tanto en pista cubierta como en ruta.

El fondista estaba proyectado para integrar, junto a Kipchoge, la nómina de Kenia que competiría en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido