Francisco Sanclemente correrá este lunes la Maratón de Boston
El atleta paralímpico espera poder obtener la marca que lo clasifique a Tokio 2020
El atleta vallecaucano Francisco Sanclemente correrá su tercer Major con los mejores del mundo en la Maratón de Boston, considerada ‘El santo grial del running’.
La carrera se llevará a cabo este lunes 15 de abril, día festivo en Estados Unidos, con motivo del ‘Patriots Day’, que se celebra cada año en este país.
Sanclemente, quien es invitado como atleta élite a las maratones más importantes del mundo, busca realizar la marca mínima que se exige como cuota inicial para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual es de 1 hora y 35 minutos.
Mire acá: Drásticos cambios en la Liga Diamante de atletismo para la temporada 2020
Sanclemente inició su temporada el pasado 24 de marzo con la Maratón de Los Ángeles, la cual no culminó por percances técnicos con su silla de ruedas, busca seguir escalando posiciones en el atletismo mundial.
“Más allá de la posición, en el atletismo se habla con marcas. Yo me entreno todos los días para seguir, mejorar y crecer a nivel personal y deportivo. Soy consciente que cada carrera es distinta y no sabemos qué disponga el clima y el viento, lo importante es dar siempre el máximo esfuerzo. Cuando uno da lo mejor de sí mismo, empieza a merecer lo que más adelante ha de suceder”, comentó el deportista nacido en Buga.
Recordemos que Francisco ostenta el récord nacional de maratón en silla de ruedas con 1 hora, 32 minutos y 57 segundos, marca lograda el año pasado en la Maratón de Duluth, en Minnesota, Estados Unidos, tiempo que le valió para clasificarse al Mundial de Maratón que será en Londres el próximo 28 de abril y donde también se batirá entre la élite mundial en su categoría.
Puede leer: Cinco grandes cambios que tendría el ciclismo y que no le gustarán a Froome
"Estaré en la Maratón de Boston. Es un honor para mí representar a Colombia. Este año las expectativas son hacer una gran marca para poder ir a Tokio", señaló agregando que “la carrera es complicada porque tiene bastantes descensos y peligrosos, será un poco difícil pero para eso nos preparamos, para traer un buen resultado", finalizó.
El deportista sueña con clasificarse a los Juegos Paralímpicos, para ello ha reestructurado su preparación y ahora es entrenador por el español Javier Gutiérrez, quien lo ha guiado para mejorar sus marcas.
Fuente
Prensa Francisco Sanclemente