Cargando contenido

Eliud Kipchoge, atleta que batió récord en una maratón
Eliud Kipchoge, atleta que batió récord en la maratón
AFP

El coronavirus se lleva por delante las maratones de Nueva York y Berlín

Dos de las competencias más importantes de la disciplina, no se llevarán a cabo en 2020.

El maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, ha sido cancelado por sus organizadores, que comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: Confirman que el Mundial de patinaje en Cartagena se aplaza

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año. "Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios", dijeron los organizadores en un comunicado en el que explican las razones de la cancelación.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que "dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año".

Algo similar ocurrió con el maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre y fue cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron este miércoles sus organizadores.

Lea también: “Hay que entender el deporte como un sector económico”

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

De esta manera, se siguen cancelando pruebas deportivas y el calendario de grandes eventos sigue viéndose afectado, poniendo en riesgo algunas otras competiciones que, hasta el momento, parecen confirmadas.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido