Caterine Ibargüen, tú eres la reina
La atleta colombiana se posiciona en lo más alto del deporte nacional por lo que ha hecho.
Definitivamente hablar de lo hecho por Caterine Ibargüen durante el año 2018 es recordar otra de las páginas históricas del atletismo colombiano. No solamente porque fue elegida como la mejor atleta del año por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que sin duda es algo apoteósico, también porque ella continúo el camino ganador en cada presentación de la Liga Diamante y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Mire acá: Caterine Ibargüen recibió emocionada la condecoración de Iván Duque
Gran año de Caterine, que con 34 años sumó otro logró más en su haber al ganar el premio a la mejor atleta de 2018 en el mundo, ello marcó un antes y un después en el deporte de nuestro país poniéndose en la cúspide de la deportista más importante de la historia en Colombia. Así de sencillo.
Image
Caterine Ibargüen, deportista colombiana del año
Su conquista más importante fue sin duda el oro olímpico en Río 2016, cuando un salto triple de 15,17 metros la puso en la casilla número uno del podio en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña, algo nunca antes visto en la historia del deporte colombiano; cabe resaltar que cuatro años antes obtuvo la plata en Londres 2012.
Entre sus logros, Caterine encadenó 33 victorias consecutivas en alta competición tras la plata en Londres, ganó la Liga Diamante en la modalidad de salto triple en 2013, 2014 y 2015, además de los campeonatos mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, alcanzando récord personal (15,31) el 8 de julio de 2014 en Mónaco. Solo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez ante la kazaja Olga Rypakova, la misma que le había privado del oro en Londres 2012.
Lea acá: Caterine Ibargüen, mejor deportista de 2018 para el Comité Olímpico Colombiano
Para el próximo año, Ibargüen tiene como objetivo recuperar el título mundial que obtuvo con un salto de 14,85 metros en Moscú 2015, que se lo cedió a la atleta venezolana Yulimar Rojas en Londres 2017.
Fuente
Antena 2