Nacional suma otro problema en la pretemporada: perdería demanda por 1.000 millones de pesos
Carlos Rentería está a poco de ganarle millonaria demanda a Atlético Nacional por irregularidades en el manejo médico que recibió.
Los problemas en Atlético Nacional no dejan de presentarse en el arranque del 2025 a pesar de no haber iniciado ni siquiera con la temporada deportiva. En los primeros días del año ya sufre una baja sensible en la plantilla tras la sorpresiva renuncia del estratega mexicano, Efraín Juárez, quien habría presentado su inconformismo con las directivas de la institución tras los malos manejos que se han venido llevando en el mercado de fichajes.
Ahora a este problema que los deja sin director técnico para entrenar durante la pretemporada, se suma un inconveniente millonario que puede afectar la estabilidad económica del club, ya que recibió una cruda demanda por un ex futbolista campeón y goleador con el 'verde paisa', Carlos Rentería.
Le puede interesar: [Video] Arquero murió tras atajar un penalti con el pecho
El atacante oriundo de Quibdó presentó una reclamación a Atlético Nacional, ya que el equipo le dio de baja durante la temporada 2012 teniendo pleno conocimiento del grave estado físico por el que estaba pasando y que con el tiempo fue empeorando hasta el punto en el que tuvo que anunciar su retiro anticipado del fútbol con tan solo 29 años.
Rentería estaría cerca de ganar una cifra que ronda alrededor de los 1.000 millones de pesos según reveló el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet. El ex deportista también confirmó que la demanda impuesta en 2016, recién anunció su retiro de las canchas, iba por buen camino.
Lea también: Técnico argentino revela detalles de su posible llegada a Atlético Nacional
Enfermedad que obligó a Carlos Rentería a retirarse como futbolista
El delantero chocoano explicó que su retiro se dio por causa de una artrosis de cadera, la cual no solo terminó perjudicando su carrera profesional, sino también su estilo de vida, ya que fue empeorando debido a la mala gestión médica que le brindó Nacional durante su paso por el equipo.
"Sufro de una artrosis de cadera. Con esta lesión crónica no pude volver a jugar profesionalmente, cuando en algún momento tuve ofertas internacionales y muchos sueños quedaron por cumplir. En Nacional me infiltraban, me inyectaban, se quitaba el dolor, pero eso trae otras consecuencias, porque me hacía daño".
Fuente
Antena 2