Corrieron buenas aguas para los grandes de FPC
La jornada tuvo varios triunfos de los equipos más importantes de la Liga.
Luego de un primer tiempo manejado por el visitante, Once Caldas y América intercambiaron ataques para terminar en tablas. El Loco Valdés aprovechó un rebote que dio el portero venezolano, Joel Graterol, para adelantar de cabeza al blanco manizaleño.
Vea también: Dimayor confirmó cambios en la programación de la fecha 11 de la Liga BetPlay
América empató rápido, nueve minutos después, por intermedio de Marlon Torres luego de un tiro de esquina. Una opción clarísima fue malograda por Daniel Hernández al estrellar la pelota en el travesaño con portería desguarnecida.
Los Diablos dejaron de ganar en Palogrande por falta de efectividad, esa es la verdad, pero se ve un equipo mejor armado, con pasajes cada vez mas reiterados de juego alegre y atrevido.
En Bogotá, estreno soñado del uruguayo, Jonathan Barboza(31). Un gol suyo en la última pelota le regaló la victoria a Santa Fe 2-1 en el séptimo minuto de reposición frente a Patriotas con 8111 espectadores apostados en las gradas de El Campin, quienes gozaron hasta el frenesí con el remate del mediocampista charrúa que empalmó la pelota de primera luego que Edward Bolaños despejara de cabeza.
En Barrancabermeja, Alianza Petrolera y Pasto igualaron sin goles, resultado que le sirve mucho mas al visitante para mantenerse en zona alta de la tabla, mientras que para Petrolera, el empate tiene sabor a derrota.
Bien movido estuvo el juego de Medellín entre Atlético Nacional y Bucaramanga. Los verdes se pusieron 2-0 arriba y el leopardo los igualó con doblete del inoxidable, Dayro Moreno.
Jefferson Duque, de cabeza, adelantó al local y Daniel Mantilla puso el segundo. Luego llegarían los dos goles de Dayro hasta que Andrés Felipe Román le brinda el triunfo al equipo de Hernán Darío Herrera que se mete entre los ocho de Colombia. Dayro Moreno suma 18 goles en 29 partidos jugados con la camiseta amarilla del Bucaramanga.
Millonarios le pasó la camiseta por el rostro al Cortuluá al que le pegó una paliza de 1-4 acompañada de un juego repleto de los ingredientes futbolísticos propios del equipo de Alberto Gamero: juego individual al servicio del colectivo, sólida trabajo defensivo, alta posesión de pelota y eficacia ofensiva.
Fueron cuatro pero pudieron ser más dada la facilidad con la que Millonarios armaba jugadas de ataque. Complicado escoger una figura destacada en el equipo bogotano porque la mayoría, por no decir todos los jugadores, aportaron su talento para doblegar al contrario que, luego de dos derrotas consecutivas tambalea en zona baja de la tabla y está seriamente amenazado por el fantasma del descenso.
Eso sí, los directivos del equipo del corazón del Valle, no han pensado en relevar al técnico, César Torres, quien tiene carta blanca para adelantar su trabajo a despecho de los resultados que en las dos últimas jornadas no lo han acompañado. Vale la pena aclararlo para cortar de raíz versiones periodísticas que daban como un hecho la salida del joven adiestrador vallecaucano.
Lo expuesto por Millonarios en la cancha del Doce de Octubre de Tuluá es abrumador. Jugó con autoridad, con el estilo que lo caracteriza, sin guardarse nada, sin especular, poniendo su mayor esfuerzo en cada pelota.
Su actual campaña está respaldada por los números. Es líder invicto de la Liga BetPlay II 2022. Es el mejor local, el mejor visitante, el equipo con más goles a favor, el de menos goles en contra. Agreguemos que es líder de la Reclasificación y semifinalista de la Copa BetPlay.
Le puede interesar: Jhon Arias pide pista en la Selección Colombia: alcanzó importante registro en Fluminense
Al frente del equipo, un técnico sencillo, sin aspavientos, con un discurso claro y convincente. Los jugadores le copian y se nota. Un técnico con mucho camerino que merecería ser tenido en cuenta por los jerarcas de la FCF. Que no lo sigan ignorando como hasta ahora.
Fuente
Antena 2