América goleó a Nacional en el que ha sido el mejor partido en la 'Era Lucas González'
América se impuso 4-1 a Nacional en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga Betplay 2023-2.
Notable actuación del América de Cali delante de 36 mil personas que gozaron con el 4-1 con el que el equipo escarlata golea al todopoderoso Atlético Nacional.
Ha sido el mejor partido de la era Lucas González, todo le fue resultando redondo hasta lograr el 2-0 parcial con que finalizaba el primer tiempo. Ambos goles de manual conseguidos por Cristian Barrios para rematar jugadas colectivas con participación de la mayoría de los efectivos americanos, pases a uno y dos toques, regodeándose con la pelota sin dejársela tocar al adversario.
Dos soberbios goles a los 24 y 47+ minutos que el cronista no termina por definir cuál fue mejor que el otro. Ambas anotaciones llenas de técnica individual al servicio de la técnica colectiva.
Vea también: Lucas sacó la cuenta de cobro en América: "Sabía lo que podíamos hacer. Necesitábamos tiempo"
Hasta allí América manejaba a su antojo a un rival apocado que durante todos los primeros cuarenta y cinco minutos no atinaba a controlar los embates ofensivos liderados por Carlos Darwin Quintero, a quien alguna vez los mexicanos lo calificaron como el 'Científico del Gol' haciendo alusión al gran Charles Darwin, creador de la teoría sobre la evolución de la especie humana.
A sus 36 años de edad, cumplidos el reciente 19 de septiembre, este hijo de Tumaco, Nariño, viene siendo figura del América de Cali. Su juego lleno de habilidad e ingenio lo está poniendo al servicio del equipo. A su lado, crecen sus compañeros tan bien dotados técnicamente como él: Portilla, Paz, Gustavo Adrián Ramos y El Chiqui Barrios para citar únicamente a los inicialistas porque en el banco de emergentes quedan atacantes de la calidad de Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Luis Felipe Mosquera y Esneyder Mena.
Fue tal la diferencia futbolística entre rojos y verdes durante el primer tiempo que para la etapa complementaria Lucas cambia la estrategia. Se agrupa atrás, cede la posesión de la pelota y busca contraatacar. Transcurrida la hora de juego hace cambios, sienta a Darwin y a Ramos, pensando en refrescar al equipo con Cardona e Ibarbo.
También William Amaral, el técnico brasileño de Nacional, mueve el banco. Los que ingresan cambian el decorado, Brahian Palacios, Robert Mejía y Eric Ramírez, profundizan el juego del verde paisa para lograr descontar a través de Álvaro Ángulo, sobre los 78 minutos. El partido se aprieta con todavía doce largos minutos por delante.
Pero Nacional no estaba en su noche. América retoma el pulso del partido hasta llegar al tercero y el cuarto con remates de Ibarbo y Cardona.
Le puede interesar: Amaral se 'desquitó' tras perder con América: "Hay que ser más serios y tener más calidad"
La verdad es que el 4-1 refleja la superioridad de los diablos rojos que se reencontraron con su parroquia gracias a un fútbol alegre, rápido y esta vez muy efectivo.
Claro, el rival también cuenta, el Atlético Nacional del sábado en Cali fue un equipo maltrecho, confundido, al que el nuevo equipo de Lucas González pasó por encima relativamente fácil.
Fuente
Antena 2