Otra sede retira su candidatura a los Juegos Olímpicos 2036 por una insólita razón
Cinco países pelean por ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036.
En octubre del 2022 se dio a conocer que México estaba interesado en ser la sede de los Juegos Olímpicos del 2036, así lo informaron en su momento el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.
Una intención que ya no prosperará, pues México ha retirado su intención de ser el organizador de aquellas justas por una razón que para muchos no ha representado un argumento válido.
Vea también: El Tour Down Under tiene un sorprendente líder tras la etapa 2: así va la general
¿Por qué México bajó su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2036?
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, atendió a los medios de comunicación y respondió a esta inquietud, dejando entrever en sus palabras que México ya no estará en la lucha por ser el organizador de los Juegos Olímpicos del año 2036, esto, debido a la dura competencia que hay entre varios países por ser la sede, donde India, Indonesia, Turquía y Polonia compiten por este honor.
Ante la situación, Alcalá aseguró que México ya se está enfocando en obtener el permiso de ser el organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, unas justas en las que el país tendría mayores probabilidades de que fuera elegido por el Comité Olímpico Internacional.
Le puede interesar: Joel Embiid eclipsó a Nikola Jokic para que los Sixers sigan dando pelea en la NBA
“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad. Tenemos pláticas con el COI”, dijo la presidenta.
Recordemos que México ya había sido sede de los Juegos Olímpicos en el año 1968, justas en las que un total de 5.516 atletas participaron y donde se presentó un hecho histórico, pues la mexicana Enriqueta Basilio se convirtió en la primera mujer en la historia en encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural de una competencia de este tipo.
Fuente
Antena 2 MX