Calvario para la Copa América: estrella de selección tendría en duda su participación
Una selección se vería complicada para el certamen continental.
La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina, a solo dos meses para que ruede la pelota en Estados Unidos. Participarán seis selecciones de la Concacaf, y las diez de la Conmebol. Sin embargo, la intensidad de las grandes ligas del mundo, han afectado sensiblemente a las naciones participantes de cara a la competencia continental.
Y es que, en los últimos días, se complicó el panorama de Ecuador con las bajas de Enner Valencia que lleva desde finales de marzo sin jugar por una lesión con el Inter de Porto Alegre. Además de Enner, se prendieron las alarmas por el último golpe de Pervis Estupiñán, que salió tras disputar 12 minutos con el Brighton & Hove Albion enfrentando al Burnley en la Premier League.
Vea también: Yerry Mina hace méritos para volver a la Selección Colombia; el dato que lo respalda
El ecuatoriano pisó mal y se lesionó en el tobillo, algo que enciende las alarmas en Ecuador. Sin embargo, no serían los únicos preocupados en los últimos días. Se conoció la decisión que tomaron el Chelsea y Enzo Fernández a meses antes de la Copa América.
Enzo Fernández estuvo ausente en el último partido del Chelsea por unas molestias que arrastra desde hace un buen tiempo. Aunque se pensaba que podía solucionarse simplemente con reposo, Enzo tendrá que operarse por una lesión de hernia en el aductor.
Le puede interesar: Escándalo en Ecuador: dos figuras no volverán a la selección
Fernando Cycz, periodista de DSports aseveró, “están convencidos que la opción es que pase por el quirófano”. Su intervención estaría fijada para el fin de semana del 20 de abril y su tiempo de recuperación se dice que oscila entre tres a cuatro semanas, es decir, justo antes de que empiece la Copa América.
Por ahora, solo hay que esperar a que la operación sea un éxito completo y que pueda volver sin ningún contratiempo para disputar la Copa América. Lionel Scaloni está a la espera de definir el futuro con Enzo Fernández, esperando el mejor panorama.
La mayor preocupación no es tanto que pueda estar en la Copa América, pues los dos meses que faltan para que empiece, no serían un problema para un Enzo que se recuperará en tres semanas. Sin embargo, lo que genera preocupación es que, a principios de mayo, los directores técnicos tendrán que sacar la lista previa de convocados para el certamen.
Fuente
Antena 2