Ángelo Marsiglia analizó grupo en Juegos Olímpicos: primeras medidas que tomará
El estratega de la Selección Colombia Femenina puso el lente en los rivales.
Ya solo queda esperar a que llegue ese 25 de julio para volver a ver a la Selección Colombia Femenina en competencia. Después de lo hecho en la novedosa Copa Oro, en donde no se pudo conseguir el objetivo cayendo en cuartos de final ante Estados Unidos, se vislumbró la unión en el grupo para afrontar cada reto, algo que dará éxito en competencias a nivel mundial.
Colombia tendrá que prepararse mentalmente para enfrentar a Francia, Nueva Zelanda y Canadá, después del sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024. Ángelo Marsiglia, posterior de conocer los rivales, enfatizó en lo que se debe trabajar para llegar fuertes a dicha competencia. “Como lo esperábamos, iba a ser un grupo bastante fuerte. Son 12 selecciones que representan muy bien a cada uno de los continentes, de las Federaciones. Colombia se ha preparado para este torneo, se sigue preparando”, inició el estratega.
Vea también: La Selección Colombia se alista para París 2024: así será su calendario en los Olimpicos
Sumado a ello, analizó a cada rival, “nos toca con el anfitrión (Francia), que es el primer partido, un rival bastante fuerte. Hemos analizado mucho este tipo de rivales de alta jerarquía. También nos toca contra Nueva Zelanda, que lo acabamos de enfrentar, donde se nos hizo muy complejo ganarle. Y por último, tenemos a Canadá, que es uno de los fuertes y el actual campeón en los Juegos Olímpicos”.
Para Colombia vienen dos amistosos en abril contra México y Guatemala, y faltarían otros rivales previos al certamen. El estratega también fue realista en lo que son estos Juegos Olímpicos, “no hay un rival a vencer, cada partido va a ser importante. Ese primer juego que tenemos con el anfitrión va a ser fundamental no perder, poder sumar. Para ello es importante ir día a día, paso a paso, partido tras partido”.
Le puede interesar: Confirmados los rivales de Colombia para los Juegos Olímpicos: grupo apretado
De la Copa Oro, enfatizó que el panorama fue muy positivo y que les ayudó para prepararse con el objetivo de ir a los Olímpicos también. Antes de los Juegos en París, se esperan más amistosos preparativos.
Hay grandes ilusiones en el torneo olímpico, “Colombia está para competir, hemos crecido bastante. Es una selección que tiene unos comportamientos diferentes en cuanto al control, la progresión, el manejo de la pelota, generar un partido mano a mano independientemente del rival… toca adaptar muchas cosas que nos dejó la Copa Oro, hay que ser muy autocríticos (…) Colombia está para competir cada partido, clasificar y Dios mediante, llegar al podio, que es lo que todos queremos, una medalla histórica para nuestro deportes colombiano”.
Las medidas tomadas hasta ahora, son ir partido a partido, prepararse mentalmente que fue lo que más comprometió al combinado nacional en la Copa Oro, y trazar un objetivo claro: clasificar y hacer historia.
Fuente
Antena 2